Construcción de Universidad en Morazán, El Salvador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Cris Saar lanzó esta petición dirigida para PRESIDENTE NAYIB BUKELE

Los municipios de Morazán tienen algunas de las tasas de desempleo y pobreza más altas del país. Estas áreas también tienen el porcentaje más bajo de personas que poseen un título universitario. Las familias que pueden permitirse abandonar la zona para buscar una mejor educación o enviar a uno o dos de sus hijos a la universidad son excepciones y no es lo que normalmente sucede. Además, es bien sabido que muchos de estos graduados universitarios, algunos de los mejores en sus clases, nunca regresarán a movilizar a la economía de nuestro departamento de Morazán.

Esto es lo que se llama "fuga de cerebros". También crea una economía basada en empleos minoristas con salarios bajos porque la mayoría de las empresas no quieren ubicarse en una población que no proporciona una fuerza laboral bien educada. La educación abre puertas. Ayudemos a abrir la puerta de una educación superior a los estudiantes en una de las zonas más olvidadas de El Salvador y que en tiempos de guerra cargó con el peso del conflicto. Muchos de estos pequeños municipios comenzaron como comunidades agrícolas, sin embargo, con la industrialización y las nuevas tecnologías, sus fuentes de ingresos se han reducido. El municipio de San Francisco Gotera es la cabecera departamental y el corazón económico de Morazán y no cuenta con una Universidad, de hecho cuenta con tan solo un Instituto Publico por lo tanto estamos pidiendo que se traiga una universidad a Morazán para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!