Petición Cerrada

Reapertura de la Casa de la Mujer " Teresa de Calcuta" de la ciudad de Diamante

Esta petición conseguió 138 firmas


A principios de año 2012 una Inspectora Municipal, fue asesinada brutalmente delante de sus hijos por su ex- marido, habiendo denunciado reiteradamente las amenazas, no encontró justicia sino después de haber perdido la vida. Este hecho caló muy hondo en toda la comunidad dejando al descubierto las deficiencias de todo un sistema que no logró, ni logra, garantizar la integridad física de nuestras mujeres. 

A raíz de este hecho y de las sucesivas denuncias en el ámbito municipal y judicial, en el marco de un avance legislativo y jurídico en la protección de los  Derechos de la Mujer, y la decisión política de la gestión Municipal, es que en marzo del año 2015 se logra la apertura de la Casa de la Mujer" Madre Teresa de Calcuta" dependiente de la Municipalidad de Diamante.

En el mes de diciembre de 2015, el gobierno entrante a cargo del Profesor Lénico Aranda, se ampara en la falta del decreto de creación de la misma como excusa del cierre de sus puertas, quitándole a las mujeres más desprotegidas  este importantísimo espacio de escucha y contención. Frente al argumento del cierre y la imperiosa necesidad de su reapertura, los Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para reglamentar la casa de la Mujer, el cual lleva más de un año sin tener tratamiento legislativo. Es por ello que, teniendo las herramientas necesarias para contar con este importante espacio de reivindicación de derechos de la mujer, nos encontramos frente a la revictimización de las mujeres , ya que la Gestión Municipal ejerce Violencia Institucional ante la negativa del funcionamiento de nuestra casa. 



Hoy: Partido Justicialista cuenta con tu ayuda

Partido Justicialista Diamante necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Municipal Lénico Aranda-Municipalidad de Diamante: Reapertura de la Casa de la Mujer " Teresa de Calcuta" de la ciudad de Diamante». Súmate a Partido Justicialista y 137 persona que han firmado hoy.