Inconformidad a la construcción del punte en San Andrés Miraflores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Inconformidad con proyecto del puente lanzó esta petición dirigida para Presidente Municipal de Tlahuiltepa Hgo

En atención a lo publicado por la Delegación de la comunidad de San Andrés Miraflores acerca del proyecto de Rehabilitación y Reconstrucción del “Puente Vado” proyecto por parte de la Presidencia Municipal, mucha de la población se ha manifestado inconforme sobre dicho proyecto, si bien es cierto y es sabido por quienes visitan la comunidad gran parte de la población ha emigrado distintas ciudades y principalmente al país vecino debido a la búsqueda de mejores oportunidades, lo que nunca ha sido impedimento por mostrar preocupación por las situaciones que atañen a su pueblo y buscando siempre una manera de participación colaborativa, algunas de las razones de la inconformidad de la población acerca del proyecto anteriormente citado, son las siguientes:

• Falta de transparencia por parte de las autoridades competentes de la información relacionada con dicho proyecto, en ningún momento se ha hecho del conocimiento de la población costo, tiempo, impacto en las beneficiarios, riesgos sociales, impacto ambiental, viabilidad, por lo que no se ha realizado un análisis de factibilidad en el que debieron de tomar en cuenta aspectos: viabilidad técnica de construcción, aceptabilidad de la alternativa por lo comunidad, financiamiento requerido versus disponible entre otros.
  • Si bien existe un problema a solucionar: el crecimiento del rio que impide el paso vehicular, el proyecto en cuestión no ha comprobado que sea la solución a este al no existir un análisis cualitativo de las alternativas o si bien si este existiera no se ha hecho del conocimiento que genera incertidumbre respecto a la factibilidad.
  • Se solicita la presentación del proyecto para conocer el análisis e impacto del mismo

Recordemos que una de las claves de la gestión estratégica para el desarrollo es el valor publico contenido en los programas o proyectos, la determinaciones por parte de los ciudadanos es necesario el debate para llegar a la negociación política a través de los foros ciudadanos, Loc cuales sirven como canal de expresión por parte de la ciudadania.

Pagina en la que población publica su descontento e inconformidad https://www.facebook.com/miraflores.magico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!