Victoria

Detener la autorización y/o construcción de cualquier tipo de tienda de conveniencia en la cabecera municipal del Teúl de González Ortega.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 78 personas!


Ayúdanos a detener la invasión de tiendas de conveniencia en el pueblo mágico del Teúl, Zacatecas.

Teúl de González Ortega es un pueblo de 5 mil habitantes ubicado al sur de Zacatecas. Fue nombrado pueblo mágico debido a sus costumbres, valor histórico y arquitectura conservadas desde su fundación. A raíz de este nombramiento, sus habitantes han estado promoviendo la inclusión de proyectos de valor turístico que ofrezcan a los visitantes una mejor estancia pero cuidando en todo momento la integridad arquitectónica y cultural que caracteriza al pueblo.

¿Te imaginas lo que una tienda de conveniencia puede provocar en una comunidad de tan solo 5 mil habitantes? ¿Te imaginas la cantidad de familias que se van a ver disminuidos sus ingresos por una cadena comercial de este tipo?

A partir de esta semana se está gestando un proyecto para la ubicación de una primera tienda de conveniencia. Los permisos de construcción no se han tramitado adecuadamente y los trabajos de obra ya se encuentran en proceso, lo que constituye un delito. Además las consecuencias que un proyecto de este tipo dejarían en una economía tan frágil como la de este lugar serían devastadoras si dejamos de esto se concluya.

No podemos permitir que la microeconomía del pueblo se vea afectada por la inclusión de agentes comerciales externos y perjudicar de manera irreversible al comercio formal existente.

Gracias por tu firma.

 



Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Llamas Estrada necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Municipal de Teúl de González Ortega, Ayuntamiento de Teúl de González Ortega, Dirección de Obras Públicas de Teúl de González Ortega, Comité Pueblo Mágico del Teúl de González Ortega: Detener la autorización y/o construcción de cualquier tipo de tienda de conveniencia en la cabecera municipal del Teúl de González Ortega.». Súmate a Miguel Angel y 77 persona que han firmado hoy.