Alto al despojo de la sede del Museo de la Historieta en Morelos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Estimado Ing. Isaac Pimentel Mejía.
Presidente municipal de Ayala Morelos.

Por medio de la presente solicito de la manera más atenta, su intervención para que el Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco“ ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Anenecuilco pueda reiniciar sus actividades a la brevedad posible.

La presente solicitud la hago como director del citado museo y a la vez como Secretario de la Asociación Civil que gestionó la construcción del inmueble que alberga al Museo y la Casa de Cultura, ubicado en la calle Libertad S/N del histórico pueblo de Anenecuilco.

Hago de su conocimiento que el Museo que dirijo, ha mantenido una labor ininterrumpida implementando exposiciones y talleres en dicha sede desde JULIO DE 2012. La promoción cultural que realiza el MUCAHI ha ganado un reconocimiento tanto en la comunidad de Anenecuilco como a niveles estatal, nacional e internacional.

En Noviembre de 2019 el área que ocupa el MUCAHI tuvo que ser desocupada a solicitud de SEDATU para su remodelación. Estando concluida la intervención federal la directora de la Casa de Cultura propone condiciones unilaterales para la reapertura del Museo.

Señor presidente su mediación ayudará a llegar a acuerdos que permitan el desarrollo de las respectivas actividades del Museo y la Casa de Cultura en un marco de compromiso y respeto mutuos, en beneficio del histórico pueblo de Anenecuilco.

En espera a la contestación a la presente me despido.

Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” y Secretario de la Asociación Civil Movimiento Cultural Coronel Francisco Franco Salazar.