Exijamos al alcalde de Amealco atienda ya a las víctimas de violencia feminicida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El pasado  mes de agosto, una niña Otomí de 12 años, originaria de la comunidad de San Ildefonso, fue víctima de la violencia feminicida prevaleciente en el municipio de Amealco.

Fue violada y golpeada hasta casi perder la vida en una de las barrancas de ese lugar.  Su agonía se prolongó durante 10 días muriendo en el hospital del niño y la mujer de Querétaro a consecuencia de las lesiones provocadas por el agresor.

A casi siete meses del feminicidio la justicia ha sido negada para la mamá de la pequeña víctima. Ella es Gloria Blas Pascual, mujer indígena, viuda,  monolingüe y analfabeta a cargo de dos hijas menores con quienes vive en condición de extrema pobreza, tanta que su vivienda carece de puertas y ventanas.  Hasta el día de hoy el derecho humano a la alimentación y una vivienda digna y por lo tanto a la seguridad de su integridad física no ha sido resguardado por el estado.

A pesar de haber señalado lo apremiante de la situación de esta familia, el presidente municipal de Amealco, Ing. Rosendo Anaya Aguilar no ha podido atenderla.

Apoya con tu firma.  Exijamos que el alcalde cumpla con su obligación constitucional y por lo tanto atienda de manera inmediata el caso de Gloria y su familia.  El día de hoy ellas se encuentran viviendo en condiciones deplorables e indignas y en estado de vulnerabilidad absoluta.

Así mismo para que el presidente municipal asuma los compromisos adquiridos en torno a la identificación, prevención y erradicación de la violencia de género en su municipio.

¡Este 8 de marzo Amealco tiene una deuda pendiente con las mujeres!

Porque: ¡Vivas nos queremos!

Hoy: Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C. cuenta con tu ayuda

Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Municipal de Amealco, Querétaro. Ing. Rosendo Anaya Aguilar: Atienda ya a las víctimas de violencia feminicida». Súmate a Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C. y 113 persona que han firmado hoy.