LA UNIÓN FAMILIAR ES PRIORIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Admasa Valdés ha iniciado esta petición dirigida a MIGUEL DÍAZ-CANEL (Presidente de la República de Cuba) y

Presidente de la República de Cuba, Miquel Diaz-Canel, le hacemos llegar esta petición en nombre de una parte de la población cubana. Somos muchos lo que hemos firmado esta misiva, con el único propósito de pedirle que permita la entrada a Cuba de nuestros familiares residentes en el exterior. Hace seis meses que estamos en esta dolorosa situación; muchas madres y padres no han podido ver a sus hijos, muchas parejas están separadas, la familia en general está pidiendo a gritos que se nos tome en cuenta. Pedimos al Gobierno que, por favor, comience a valorar que la familia pueda reunirse de nuevo sin que esto suponga un peligro para la salud colectiva, ya que todos estamos en entera disposición de colaborar con las Autoridades en este sentido. Todos sabemos la situación que presenta la Capital del país en estos momentos, y entendemos que se tomen medidas para evitar y frenar la propagación del virus. Sin embargo, proponemos que se permita la entrada de cubanos a los Hoteles habilitados actualmente para recibir turismo internacional, ya que esa sería la manera más segura para poder convivir unos días con nuestros seres queridos sin afectar al resto de la población. Según los medios oficiales de la Isla, ya están creadas las condiciones para el restablecimiento de los vuelos comerciales en varios Aeropuertos del país, e incluso a cada pasajero se le practicará un PCR antes de salir de éstas terminales. Siendo así, el riesgo es mucho menor y todos permaneceríamos dentro de dichas instalaciones hoteleras, en compañia de nuestra familia, sin acceso a ningún otro lugar. A los cubanos que residimos dentro del país, nos pueden practicar PCR, del mismo modo que lo han establecido para el ingreso de turistas nacionales a los Hoteles que fueron habilitados anteriormente.
La situación es compleja, pero estamos seguros de que con la colaboración de todos lo podemos lograr. Son varios los países que han permitido que la familia se reúna, a pesar de la situación existente en cada territorio. La familia cubana merece esta concesión y se lo pedimos encarecidamente a nuestro Gobierno. Esperamos que nos tomen en cuenta y que nos brinden toda su comprensión y apoyo en estos momentos.
Esta petición se hizo según lo dispuesto en nuestra Constitución de la República, reflejado en el Titulo V: Derechos, deberes y garantías del ciudadano, Capítulo II, artículo 61.

Atentamente,

La Familia cubana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!