Petición cerrada

Sustituciòn Total de Carros con Caballos por Motocargas

Esta petición ha conseguido 998 firmas

En varias ciudades Argentinas,Còrdoba,Buenos Aires,Mar del Plata,Rosario,al norte del paìs,carros tirados por caballos,realizan el trabajo forzado de llevar poda y escombros.Este tipo de actividad es independiente de la Municipalidad.Lo realizan personas de escasos recursos econòmicos,llamados cartoneros.En estos carros,llevan làtigos,con los cuales les pegan a los caballos cuando van sobrecargados.Estos animales son sometidos a largas jornadas de trabajo,para transportar podas o escombros de los domicilios a predios desocupados o fiscales.La problemàtica de los carros y cartoneros se puede ir solucionando con voluntad polìtica.La Contaminaciòn Ambiental,los basurales a cielo abierto,la pobreza,el Maltrato Animal,son sìntomas de un mismo problema.Los Municipios deben mejorar el servicio de recolecciòn domiciliaria de poda,escombros,electrodomèsticos,y material pesado.A los cartoneros,incluirlos en un sistema de trabajo con vehìculos alternativos "No Animal" como las "Motocargas".Pedimos al Estado Argentino,Sustituir en forma definitiva "Carros" por vehìculos alternativos "No Animal" para los cartoneros.

Hoy: Caballos Libres Córdoba cuenta con tu ayuda

Caballos Libres Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: Sustituciòn Total de Carros con Caballos por Motocargas». Únete a Caballos Libres Córdoba y 997 personas que ya han firmado.