Reducción de la edad jubilatoria sin recortarles el salario. Solución inmediata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La solución es simple e implica a todos los argentinos. Se trata de aumentar el aporte jubilatoria, gradualmente según el salario percibido. El que aporta el 11 % en una mínima, pasaría a aportar el 13 %. El soltero que percibe 30.000 en manos pasaría a aportar el 15 %, el de 50.000 el 16 % el de 70.000 el 18% y más de 100.000 el 20 %. El beneficio sería reducir la edad jubilatoria a 60 años para hombres y mujeres. Quienes entrarían, toda aquella persona que haya aportado 5 años con ese porcentaje y 35 años de aportes con cualquier porcentaje, percibiendo el 62  % móvil. Toda persona que haya aportado más de 10 años ese porcentaje y más de 35 años de aportes, accede a ese plan con el 72 % móvil. El privilegio del 82 % lo mantendría para todo aquel que haya realizado más de 45 años de aportes y para aquellos que se retiran con la mínima.

Esto parte de la lógica que eliminaría definitivamente el déficit fiscal y entregaría una causa justa al pueblo, ya que por primera vez modificaría favorablemente nuestro futuro.

Para evitar posteriores gobiernos que intente eliminarla tendría que sacarlq como de orden público.

El bolsillo del que percibe la mínima se vería afectado en un poco menos de 300 pesos.

En un mes se recaudará para el anses aproximadamente 60 mil millones de pesos y en un año aproximadamente 720.000 millones de pesos.

Es matemática pura, saquen las cuentas.

No solo, frenariamos el déficit sino que tendríamos un súper habit de 620.000 millones de pesos solo con la recaudación del anses. Solo con esa plata, en 10 años no tendríamos más deuda externa.

Y como una democracia todos aportaríamos un grano de arena para un futuro mejor.

Hoy: Lucas ariel cuenta con tu ayuda

Lucas ariel Alfonsín donnici necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: Reducción de la edad jubilatoria sin recortarles el salario. Solución inmediata». Unite a Lucas ariel y 6 personas que firmaron hoy.