PARA QUE EL GOBIERNO DE MAURICO MACRI REVEA EL VETO DE LA LEY DE TROMBOFILIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El presidente Mauricio Macri vetó la Ley de Trombofilia que había aprobado recientemente el Congreso y que había recibido cuestionamientos por parte de algunos sectores de la salud. La idea de la normativa era promover la detección temprana de este trastorno que puede causar complicaciones gestacionales, como reiterados abortos tempranos y también muerte fetal intrauterina.

El veto de la ley 27.335 se publicó hoy en el Boletín Oficial y entre los fundamentos, el decreto indica que dicha ley “se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada”. Y añade que sobre la trombofilia “existe un amplio conocimiento de los profesionales médicos (ginecólogos, obstetras y hematólogos), tanto de la metodología de estudio y tratamiento de personas con antecedentes de trombosis, como del contexto de la investigación causal de pérdidas de embarazos”.Sin embargo, desde la organización Trombofilia y Embarazo, que impulsó y apoyó esta ley, afirmaban que la intención “no es confrontar con ninguna sociedad médica” sino darle “un marco legal al tema para avanzar en la investigación y garantizar el diagnóstico precoz y la igualdad de acceso a los estudios y el tratamiento”.

Hoy: MARCELA PATRICIA cuenta con tu ayuda

MARCELA PATRICIA MADSEN necesita tu ayuda con esta petición «PRESIDENTE MAURICIO MACRI: PARA QUE EL GOBIERNO DE MAURICO MACRI REVEA EL VETO DE LA LEY DE TROMBOFILIA». Unite a MARCELA PATRICIA y 54 personas que firmaron hoy.