Ley Nacional para fijación proporcional de salarios administrativos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Modificación por ley del actual Sistema de Salarios y Aportes de Diputados y Senadores. ( Como enmienda en la Constitución) y a nivel Nacional (Provincias y Municipalidades ).

La patición es que el Excmo. Sr. Presidente disponga un DNU para se redacte /discuta en las Cámaras y apruebe una "Ley al respecto".

Altos salarios / dietas personales / Manejos discresionales ;  (acumulados luego en "Jubilaciones de privilegio"), van directamente a la "necesidad de impresión de moneda", e indiectamente a los índices de inflación !!

Desligar a los legisladores "del asignarse sus propios salarios y prebendas (viáticos, excepciones, gastos de representación, etc. ).

La intención es que "se fije como base salarial EL SALARIO DEL  PRESIDENTE DE LA NACIÓN" 

Por ej: una escala de 1 a 100;donde:

  1. 100 equivale al salario presidencial
  2. 60 al vice
  3. 60 a los gobernadores
  4. 20 a los vicegobernadores y ministrosprovinciales, etc.
  5. 30 Ministros Nacionales
  6. Y así hasta llegar así a los salarios de Intendentes(según sea la población de cada distrito) y consejales de 1(un) salario de intendente repartido proporcionalmente en el total de consejales por Municipalidad.
  7. Del 5 al 10 a los puestos jerárgicos provinciales
  8. Del 3 al 5 a los puestos jerárquicos Municipales


Hoy: Hector cuenta con tu ayuda

Hector Ghiglione necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: Ley Nacional para fijación proporcional de salarios administrativos». Unite a Hector y 16 personas que firmaron hoy.