El Gaucho, Patrimonio Cultural de la Nación Argentina.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Buscamos que la Nación Argentina a través de su Poder Ejecutivo y Legislativo decrete y ejecute leyes para que el Gaucho sea considerado Patrimonio Cultural de la Nación respetando sus usos y costumbres.

Consideramos que el "Ser Gaucho" no es sólo ser el protagonista principal del libro de José Hernández,Martín Fierro, el "Ser" encierra una cultura muy nuestra que data desde la época de la llegada de los españoles a suelo argentino donde no solo hemos sido la mano de obra de un territorio ganadero y agrícola sino que también hemos dado nuestra sangre para ser una Nación Libre.

Queremos ser parte de nuestro reconocimiento junto a los Gauchos de Uruguay donde ya son considerados Patrimonio Cultural para sumarnos al pedido a la UNESCO para ser tomados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este pedido no solo va a proteger a nuestro pasado sino también a nuestro futuro donde nuestros nietos deben saber que hombres y mujeres hicieron grande a esta Nación, porque si algo hay que destacar es el amor a la libertad del Gaucho Argentino, una libertad que hemos heredado y seguimos protegiendo.

Esperamos señor Presidente Mauricio Macri que se haga eco de nuestro pedido y en el 2018 podamos decir que somos Patrimonio Cultural Argentino.

Hoy: Rosana cuenta con tu ayuda

Rosana Silvera necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Mauricio Macri: El Gaucho, Patrimonio Cultural de la Nación Argentina.». Unite a Rosana y 414 personas que firmaron hoy.