Quiten el #cristocorrupto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se llama oficialmente Cristo del Pacífico, pero en las redes sociales lo apodaron "Cristo de lo Robado".

La estatua de 37 metros de alto que emula al Cristo de Corcovado de Río de Janeiro fue donada al país por Odebrecht en 2011 y ahora se encuentra en medio del escándalo de coimas millonarias que rodea la constructora brasileña y que tiene a tres expresidentes al borde de la crucifixión.

El Cristo demandó una inversión de más de 800.000 dólares y fue financiado mayoritariamente por Odebrecht. En aquellos momentos la constructora brasileña se aprestaba a inaugurar la Línea 1 del subte de Lima, una obra por la que, hoy se sabe, pagó 7 millones de dólares en sobornos para ganar la licitación.

A todos los peruanos con dignidad les solicito firmen este pedido para sacar el #cristocorrupto símbolo de como se compraron las conciencias de las autoridades del país.

Jorge Márquez Chahú
Ex Regidor Metropolitano de Lima

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Marquez Chahu necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Martin Vizcarra: Quiten el #cristocorrupto». Únete a Jorge y 42 personas que ya han firmado.