Reabrir los Cultos en las Iglesias, con Protocolos

Reabrir los Cultos en las Iglesias, con Protocolos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Decreto Supremo 116-2020 PCM, en su Artículo 11 dice que siguen suspendidas las "actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión...que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública."

Pero a la vez, en sus Artículos 5 y 6 permite el funcionamiento de entidades financieras y centros comerciales con un aforo no mayor al 50% y con protocolos de higiene y distanciamiento. En la práctica, vemos aglomeración de personas en el interior de estos centros.

El Art.2 de nuestra Constitución dice que "nadie debe ser DISCRIMINADO por motivo de RELIGIÓN, opinión, condición ECONÓMICA o de cualquier otra índole."

El Art. 3 de nuestra Constitución dice que hay libertad de conciencia y de religión en forma individual o asociada; y que el ejercicio PÚBLICO de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el órden público.

NO se está respetando la Constitución, y se procede con DISCRIMINACIÓN, cuando se permite el funcionamiento de centros económicos y comerciales (con protocolos), pero NO se permite las reuniones religiosas, con protocolos.

También esta prohibición es un DESPRECIO A DIOS, pues NO se considera importante que la gente (respetando protocolos), adore, se humille, escuche la Palabra de Dios y ore EN CONGREGACIÓN por la crisis nacional y mundial que todos sufrimos.

POR TANTO, los suscritos solicitamos que el Presidente AUTORICE LA APERTURA de los templos para reuniones religiosas, CON protocolos de higiene y distanciamiento necesario en medio de esta pandemia.

El NO hacerlo significará un acto de DISCRIMINACIÓN y falta de acatamiento a nuestra Constitución Política.  El NO autorizar la apertura de templos, con protocolos respectivos, significará un acto de soberbia del Presidente del Perú ante el Rey de reyes y Señor de señores: nuestro Dios.