CARTA AL PRESIDENTE MACRI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Sr. Presidente de la Republica
Ingeniero Mauricio Macri
S. / D

Estimado Sr, Presidente, soy un ciudadano y un profesor universitario. Soy uno de los tantos ciudadanos que depositamos nuestro voto para su elección como Presidente. He acompañado su gestión en el deseo de que nuestro país se transforme en una república más genuinamente democrática, y en su enunciada lucha para combatir la pobreza. Pero hoy le confieso que me siento sorprendido, Ud. dijo en la campaña que estaba a favor de la vida y que por tanto no promovería la legalización del aborto. No obstante habilito el debate y al hacerlo anuncio que no ejercería el veto presidencial, en caso de aprobarse la ley en el Congreso, luego se advirtió que en el bloque oficialista no había unanimidad de opinión y se dejaba librado al criterio de cada uno la posición a seguir. Por ultimo hubo varios cruces de posición que llevaron al resultado de la aprobación de la legalización abortista. 
Lo que más me preocupa Sr. Presidente es la acción de algunos miembros de su gobierno que habría operado sobre los legisladores para cambiar su posición y de esa manera obtener la aprobación del proyecto que legaliza el aborto en nuestro país. Utilizo expresamente el condicional, de que se habría porque no me consta, aunque me preocupa. También se va estableciendo una versión no confirmada de que el gobierno nacional que Ud. preside tiene interés en la rápida sanción de esta ley, porque forma parte de uno de los compromisos no dichos públicamente, pero que se habrían contraído con el Fondo Monetario Internacional, que es la pronta sanción de una legislación pro aborto .Todo ello no me consta. Quisiera creer que no es así .No formo parte de los objetores a los acuerdos con el FMI y más allá de lo opinable de toda decisión económica, considero que en determinadas circunstancias el acudir al FMI puede significar una herramienta útil para impulsar una política económica, que nos lleve a una economía más sana, sin inflación y con una reducción sustantiva de los índices de pobreza. Es más he leído con interés que el FMI ha dicho por boca de su gerente ejecutiva, que el reciente préstamo no con lleva medidas que puedan afectar a los sectores más vulnerables y que no habrá exigencias de limitar las política de promoción social. Pero he aquí que aparece esta otra posibilidad, el FMI habría pedido y el gobierno argentino aceptado aprobar una legislación pro aborto y de fomentar politicas directa o indirectamente antinatalistas.

Frente a todo esto le pido que desmienta estas versiones y si fueran ciertas, tenga el valor de anunciarlas claramente. Todo ello más allá de los consejos que Ud. seguramente recibe de sus asesores de campaña, que le indican la manera de no perder votos.
Sr. Presidente, dentro de pocos días se cumplirá 27 años de aquel fatídico 24 de agosto en el que comenzó su calvario de secuestro .No quiero volver sobre ese episodio doloroso de la su vida, simplemente apelo a él para pedirle que Ud. que vivió la angustiosa espera de su muerte o de la liberación ,que felizmente llego ,no olvide aquellos niños por nacer que esperan angustiados en el vientre de sus madres por llegar a la vida o morir a manos de médicos habilitados para ello .Confió en Ud. Presidente, que será capaz de defender la vida, hasta las últimas consecuencias. Se lo pido en nombre de millones de argentinos que nos duele la suerte de cada uno de nuestros compatriotas, pero en especial de aquellos que no tienen defensa alguna y que en todo este debate no han podido hacer oír su voz, los niños por nacer.
Con respeto y estima me despido de Ud.

Dr. Ricardo del Barco
DNI 7.976.797
TE 35156799990

ESTA ES LA CARTA QUE HE ENVIADO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
 
 



Hoy: RICARDO cuenta con tu ayuda

RICARDO DEL BARCO necesita tu ayuda con esta petición «PRESIDENTE MACRI: CARTA AL PRESIDENTE MACRI». Únete a RICARDO y 32 personas que ya han firmado.