Yo firmo para que el Estado Ecuatoriano cree su Servicio de Áreas Protegidas, ahora!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

59 áreas protegidas, 20% de la superficie del que muy probablemente es el país con mayor biodiversidad por metro 2 del planeta, 18 pueblos y nacionalidades indígenas y afros ancestrales viven en él, más de 800 guardaparques y técnicos vinculados a su manejo, 24 millones de ha. terrestres, más del 13% de nuestro mar territorial, 75% de la potencia hidroeléctrica instalada y el agua potable para las principales ciudades del país se abastece de sus cuencas. Las áreas protegidas son la principal estrategia de conservación inventada por el ser humano y el Ecuador no cuenta con una instancia de administración técnica (no política) que garantice sostenibilidad y reinversión financiera (tarifas de ingresos, concesiones, tasas por infraestructura, servicios ecosistémicos, entre otros) formación y estabilidad laboral para los parqueros (escuela de guardaparques con distintas especialidades y niveles) donde poder hacer una carrera como el ejército o la diplomacia. Sentido de pertenencia y orgullo institucional (entre muchas otras uniformes y distintivos). Promoción y difusión adecuada, levantamiento de recursos a través de cooperación internacional. Potenciación del fondo de áreas protegidas. Adecuada atención al visitante, oportunidades laborales y emprendimientos, principalmente para la gente de las comunidades, atención adecuada a los problemas de tenencia de la tierra. Entre muchas otras.