30% de retención a los políticos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Siendo que el Presidente de la Nación ha pedido un aporte solidario a productores agropecuarios, a quienes viajan o consumen en el exterior, a quienes ahorran sus bienes personales, a empresas que deben pagar doble indemnización en caso de despido injustificado, solicito que se adicione a la ley de emergencia una "retención" sobre la dieta o sueldo bruto que cobra todo funcionario o empleado público con CARGO POLÍTICO en Argentina, sea a nivel nacional, provincial o municipal. Si bien los fondos que así se retuvieran podrían no ser muchos, importa como ejemplo solidario de que a la crisis le ponemos el hombro todos. Los fondos así recaudados deberían destinarse a los jubilados que cobran la mínima. Además, el tiempo de duración de la retención debería ser igual al que duren las retenciones agropecuarias, al petróleo, o el cepa, la que ocurra última.

Como los políticos ejercen sus cargos por su vocación y no por los sueldos o dietas que cobran, debería aprobarse por unanimidad.

Es hora que la política aporte su granito de arena a la solución solidaria que propone.