Victoria confirmada

Colciencias asigne las investigaciones a los "Cerebros" repatriados de es "Tiempo de Volver"

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,227 personas!

Soy Eduardo, soy un educador que trabajó durante 38 años y  co-fundé el  Colegio Lisa Meitner de Bogotá. Como padre, educador y  ciudadano me inquieta el futuro del país. Escribo esta petición por mi hijo, y por todos los "cerebros" que aceptaron la invitación de "Es tiempo de volver" de Colciencias, para regresar al país a participar de investigaciones para el progreso de nuestro país. Ellos fueron engañados.

Ellos dejaron sus procesos de investigación, trabajos, y vidas en el exterior por venir a Colombia a incentivar la investigación. Hasta el momento han venido 140 profesionales exitosos, que siguen esperando que Colciencias les de la investigación para la cual fueron seleccionados.

Yo temo por mi hijo, y por los cientos de colombianos que tienen el sueño de investigar en nuestro país, de dejar huella.

A los “cerebros” los trajeron bajo condiciones engañosas, y ante su reclamo en Colciencias un funcionario les ha indicado que "no están en Disneyland, tienen que adaptarse a la realidad de Colombia". Pero a qué realidad se refiere, la de las mentiras y promesas vacías o la de sumarse a un país en vía de desarrollo.

A mi me surgen muchas preguntas que nos deben inquietar a todos tal es: ¿Qué se ha hecho y se va a hacer con los 17.000 millones de pesos que se destinaron para el programa de "Es tiempo de volver" en marzo del año 2014? ¿Por qué no han contratado a los cerebros que ya están acá en Colombia y siguen trayendo más a estar en incertidumbre?

Todas estas preguntas sin respuesta, son la razón para que haya creado esta petición, por esto pido tu apoyo. Colombia es tierra de creadores, investigadores, es hora de que el gobierno apoye a los Colombianos en su proceso de educación, solo así podemos hacer nuestra patria cada día mas grande, mas digna.

Si apoyas esta petición, te pido que me ayudes a promoverla, para que llegue a ser escuchada por los que tienen el poder de decisión.

Gracias Eduardo

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Acosta necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Juan Manuel Santos, Congreso, Ministros, Educadores: CUMPLIR CON LOS CEREBROS ESPANTADOS». Súmate a Eduardo y 1,226 persona que han firmado hoy.