En tiempos de PAZ la tierra es libertad, BELÉN DE BAJIRÁ ES CHOCÓ.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Quibdó, febrero de 2017
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de la Republica de Colombia.
E.S.M

Señor presidente, cuando su proyecto de vida y de gobierno fue puesto a consideración del pueblo, Chocó mayoritariamente demostró su respaldo con la PAZ, fue la lealtad política e ideológica más honorable, aun cuando sus más notables aliados permitieron que la primera oportunidad de reconciliar el país perdiera en las urnas.

En ningún caso nuestra lealtad política significa que permitamos que socaven nuestros principios y derechos, lo hemos hecho saber en repetidas ocasiones, para la muestra, un botón, nos declaramos en para cívico durante días y aun seguimos exigiendo.

Entre nuestras exigencias, siempre ha estado que se declare que Belén de Bajirá es Chocó, territorio que ancestralmente nos ha pertenecido y técnicamente también, pues así lo dejo en claro el IGAC, entidad encargada y facultada para resolver los diferendos limítrofes.

Señor presidente, no puede sobreponer la presión política Antioqueña frente a un pronunciamiento técnico y consolidado como el que emitió el IGAC y su actuar frente a esta coyuntura debe ser neutral, arrebatarle Belén de Bajirá a Chocó es poner en tela de juicio la estabilidad de la consolidación del acuerdo en la Habana, recordándole señor presidente que la PAZ es territorial y como dirían nuestros ancestros, la tierra es libertad.

Esta misiva la escriben jóvenes, con todo el talante para defender nuestra soberanía regional y hacer valer las sanas convicciones, como en tiempos de GUERRA sacamos a caminar al país con un mensaje de PAZ, en tiempos de presión política Antioqueña, sacaremos a caminar a Chocó con un poster de soberanía territorial, ancestral, cultural e ideológica.

Es ahora donde más debemos cuidar y dar el ejemplo de respeto a las instituciones, sino la PAZ entraría en crisis, respetemos al IGAC.

De usted señor presidente y nobel de paz, los jóvenes chocoanos.
Le deseamos buen viento y buena mar.

CARLOS JHONATAN LEMOS HURTADO

REPRESENTANTE ESTUDIANTIL DE UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

Hoy: Karlos cuenta con tu ayuda

Karlos Lemos Hurtado necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Juan Manuel Santos Calderon: En tiempos de PAZ la tierra es libertad, BELÉN DE BAJIRÁ ES CHOCÓ.». Súmate a Karlos y 12 persona que han firmado hoy.