Basta Ya! Niños y Niñas gritan: ¡Auxilio!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón.  Señora Directora Nacional del ICBF.

Desde Movimiento Acción Corazón y como ciudadanía que amamos a la niñez y las adolescencias de Medellín, de Colombia y del mundo; nos pronunciamos y exigimos respuestas y decisiones claras, precisas e inmediatas.

Estamos muy preocupados, indignados, adoloridos; con el alma y el corazón literalmente en pedacitos, pues no comprendemos como cada día siguen siendo maltratados, abusados, abandonados y asesinados los niños y niñas de muchas ciudades y veredas del país.  Ellos y ellas deberían ser nuestro presente mas preciado; nuestras esperanza; nuestra fe y creencia en un mundo mejor, y sin embargo cada día vemos indiferencia, insensatez, rechazo, maltrato y abuso hacia ellos y ellas.

Los niños, niñas y adolescentes de Colombia son maltratados, abusados, asesinados ante los ojos y conocimiento de muchas personas; existen muchos maltratos que se conocen anticipadamente y no son denunciados por la comunidad y la sociedad.  Abusos sexuales y de otro tipo que podrían evitarse si las mismas familias, vecinos y comunidades alertarán cuando hay factores de riesgo.   Ellos y ellas siguen siendo vistos como adultos pequeños y no como seres humanos que están en proceso de formación y crecimiento y que requieren todo nuestro amor, cuidado y protección.  Por su parte, el estado prioriza recursos para otras cosas; pero son insuficientes los esfuerzos para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

En el año 2.014 niños y niñas abusados sexualmente tenían menos de 4 años; otras 4.153 estaban entre los 5 y los 10 años y 7.012 estaban entre esa edad y los 14.  Durante el año 2015  fueron 19.181 niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente en Colombia, los principales agresores fueron familiares, conocidos y amigos. Para el año 2016 fueron 15.237  y los mayores casos se dan entre los 10 y los 14 años.  (http://www.eltiempo.com/justicia/cortes/menores-victimas-de-abuso-sexual-en-2016-47299

Exigimos de manera contundente, precisa y al instante que se tomen decisiones claras para la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes del país.  Ellos y ellas son mas importantes que las carreteras, los puentes, las construcciones, las armas.  ¿Será que al estado Colombiano le queda grande proteger a sus hijos e hijas? ¿Será posible la paz si niños y niñas siguen siendo abusados, maltratados y asesinados?.  Es muy necesario e inteligente trabajar en prevenir y evitar estas violencias y vulneraciones; pues todos sabemos las secuelas en la vida de los seres humanos cuando en su infancia sufren abusos y maltratos.

En nombre de cada niño, niña y adolescentes abusado, maltrato y asesinado en Colombia, ¡EXIGIMOS UNA RESPUESTA INMEDIATA!; exigimos decisiones claras; leyes reales que les protejan y castiguen a quienes abusan y vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  Les pedimos que piensen: ¿y si fueran sus hijos, hijas, o familiares quienes padecieran esta vulneraciones; ustedes que harían?.

Atentamente,

Marcela Zuluaga Toro. Representante y delegada Movimiento Acción Corazón

Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Zuluaga necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Juan Manuel Santos Calderon: Basta Ya! Niños y Niñas gritan: ¡Auxilio!». Súmate a Marcela y 457 persona que han firmado hoy.