Petición cerrada

Apoya el paro de los maestros por el bien de la educación pública

Esta petición ha conseguido 18 firmas

Soy maestro oficial desde el año 2006. Estudié con mucho esfuerzo y logré vincularme como maestro porque siento que estando mejor preparado puedo ayudar a contruir un país más humano y mejor para todos. Hace unos año hice una especialización y la maestría. Tengo 11 años ejerciendo y a pesar de mi esfuerzo aún no he podido conseguir casa propia. Acabo de desistir de la compra de un apartamento que estuve pagando desde hace tres años porque son tantas las deudas contraídas por mis estudios, que no me alcanzó el salario para pagar el 70% restante del apartamento. Como yo, somo cientos de docentes que hemos puesto el alma a nuestro trabajo y sólo recibimos de respuesta: NO HAY PLATA. Pero como sí la hay para la corrupción, para campañas pagadas fraudulentamente, para robar con refinerías (REFICAR) y otras más. He estado en zonas peligrosas de Antioquia trabajando dando esperanza a los jóvenes, pero ¿cómo puedo enseñar amor a un país donde sus padres (Presidente, Congreso, Senado, etc) están más preocupados por sus intereses particulares que por el pueblo? Para que haya paz debe de haber justicia. No basta con firmar un papel. Un Estado que no valora y cuida a sus maestros no puede esperar nada mejor. Pero no pierdo la esperanza de que un día haya justicia y paz en Colombia y yo quiero ser parte de ello, así el Estado nos traicione. Gracias por su apoyo.

Hoy: Rafael Arcángel cuenta con tu ayuda

Rafael Arcángel Alvarez Cardona necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Juan Manuel Santos Calderón: Apoya el paro de los maestros por el bien de la educación pública». Únete a Rafael Arcángel y 17 personas que ya han firmado.