SALVEMOS LAS SALINAS DE ARAYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Red de Contactos Plan País Venezuela 2020 ha iniciado esta petición dirigida a Presidente Juan Guaido

Desde los tiempos de la conquista, los españoles se establecieron en La península de Araya aproximadamente en 1499, donde existía un gran depósito de sal denominado Laguna Madre, donde se produce sal de alta calidad.

Yo estuve allí en los años setenta y participe en el Proyecto de Ampliación de las Salinas, se construyeron una serie de lagunas, alimentadas desde la laguna madre, donde se produjeron unas 400 T/año. A partir del año 2000 la producción de sal descendió drásticamente. Hoy la planta de refinación está destruida totalmente, las salinas están convertidas en basureros y la población no tiene fuentes de trabajo. Toda la modernización aplicada por técnicos salineros mundiales, está totalmente destruida.

Afortunadamente, la laguna madre tiene espesores entre 5 y 10 metros de espesor de sal que pudieran prepararse para recuperar el eterno legado que nos dio la naturaleza.

Firma para que el Presidente Guaidó, recupere las Salinas de Araya y las declare como “Zona de Desastre” para que se analice el deterioro del Complejo Salinero y medir la magnitud de la situación actual e intervenir cuanto antes con todos los medios posibles, para la mejorar las condiciones socio-económicas de la población de Araya. No perdamos el tiempo. Actuemos de inmediato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!