Petición Cerrada

Esta petición conseguió 65 firmas

La Empresa ODEBRECHT presenta Pista de Patinaje sobre Hielo en la Cinta Costera de Panamá desde el 28 de Noviembre. Como ciudadanos panameños, desaprobamos esta mala iniciativa y proponemos se cancele por las siguientes razones.

Emergencia por consumo de Agua. El Consejo de Gabinete aprobó Estado de Emergencia para enfrentar los impacto adversos del Fenómeno del Niño. Esto debe durar hasta 60 días después de que los indicadores de la Organización Meteorológica Mundial. Dicho periodo no se ha cumplido. La instalación de una pista de patinaje sobre hielo demandará una cantidad de consumo eléctrico muy alto. Las temperaturas en Panamá no les van a facilitar mantener hielo en grandes cantidades.

Congestión de vehículos. El espacio que ocupará este atractivo y los carros de las personas que quieran asistir, solo aumentará la congestión de vehículos. Esto esta vía a Corredor Sur donde cientos de ciudadanos, los mismos trabajadores que pagan impuestos, se mueven diariamente y serán desconsideradamente afectados. Usar vías alternas para entrar al corredor no es viable, porque hay calles en reparación en las cuadras cercanas

Mala inversión. Tercero, hace 8 o 9 años, había una pista de patinaje sobre hielo en terrenos de Albrook Mall y este cerro porque no tenía suficiente clientela. No es nuestra cultura ni tradición, si el Gobierno de Panamá a través de la alcaldía invertirá dinero del pueblo bajo algún contrato con esta compañía. Es probablemente una perdida de dinero y por ende mal uso del patrimonio económico del pueblo.

Identidad Nacional. Además de lo anterior, ¿Dónde está la identidad de nuestro país? ¿Por qué debemos tener una pista de hielo para celebrar navidad? Primero en nuestro clima panameño no tenemos esa necesidad. Segundo esto no es innato a nuestra cultura y tradiciones panameñas.

¡GRACIAS!

Hoy Claudio Manuel necesita tu ayuda

Claudio Manuel Monteza necesita tu ayuda con esta petición «Presidente: Juan Carlos Varela, Alcalde Jose Isabel Blandon, Ministra Mirei Endara, Gobierno de Panama: Panamá: Desaprueba instalación de pista de patinaje sobre hielo en Cinta Costera.». Súmate a Claudio Manuel y a las 64 personas que han firmado hoy.