Derogar decreto 444 de 2020 manejo de recursos económicos para emergencia Coronavirus

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Mediante decreto presidencial, el gobierno de Ivan Duque ha decidido crear un Fondo de Mitigación de Emergencias para enfrentar la crisis generada por el COVID 19.  Los fondos tienen como principal finalidad apoyar la liquidez del sector financiero y de las empresas privadas y mixtas de Colombia.  Si bien seis billones de pesos están destinados a la atención prevista para la crisis, no se ha considerado el recurso para el acompañamiento digno de los millones de ciudadanos colombianos que no cuentan con recursos económicos para mantener con dignidad, bienestar y seguridad la temporada de toque de queda obligatorio. Se están transgrediendo principios fundamentales como el derecho a la vida, ser libres e iguales ante la ley, y a la salud (mental y nutricional). Dicha transgresión creará un segundo desastre, la necesaria búsqueda de alimento, seguridad y bienestar por parte de esos millones de habitantes, lo que seguramente será enfrentado con fuerza pública y no con una política de protección social y solidaridad en tiempos de crisis. Se debe legislar en emergencia pensando en el bienestar general, ello implica que alcaldes y gobernadores cuenten con suficientes recursos.