Colombia es solidaria ayudemos a las victimas a obtener prestamos bancarios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El artículo 128 de la Ley 1448 de 2011 de Victimas estableció la obligación para las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de disponer de mecanismos ágiles de atención para tramitar y resolver de manera clara y oportuna las inquietudes, consultas y solicitudes en relación con las medidas en materia crediticia previstas en la citada Ley para las víctimas del conflicto.

FINAGRO creo la línea especial de víctimas, pero las entidades bancarias que tiene línea FINAGRO no están dando créditos a víctimas o a agricultores de ilícitos.

FINAGRO ofrece 100% garantía FAG y solo requiere que se demuestre un flujo de caja positivo.

Pero las entidades bancarias no quieren dar créditos a las victimas o a los agricultores de ilícitos y por eso les piden RUT, verificación de ingresos, o que tengan una historia crediticia perfecta lo cual viola la ley 1448 la cual dice:" Los créditos otorgados por parte de los establecimientos de crédito a las víctimas de que trata la presente ley, y que como consecuencia de los hechos victimizantes hayan entrado en mora o hayan sido objeto de refinanciación, reestructuración o consolidación, quedarán clasificados en una categoría de riesgo especial de acuerdo con la reglamentación que expida la Superintendencia Financiera."

Presidente Ivan Duque, Ministro de Agricultura Andrés
Valencia Pinzón, Ministro de Hacienda y Crédito Publico Alberto
Carrasquilla Barrera:

Es imperativo que se investigue y se multen a todas las entidades financieras que se han negado a dar créditos a las victimas y a los agricultores de ilícitos que han tratado de hacer substitución de cultivos pero han sido negados por el Banco Agrario, Bancolombia y Davivienda . Esto no solo victimize por segunda vez a las victimas sino esto destruyendo las posibilidades que Colombia tiene para salir de la violencia, de la corrupción y de los cultivos ilícitos.

Video de agricultores de ilícitos que han ido a bancos y les niegan los créditos

Colombianos solidarios:

Si las entidades financieras no quieren ayudar a las víctimas de Colombia con proyectos productos mandemos un mensaje a todos los colombianos, a las entidades financieras, a las empresas colombianas y extranjeras que hacen negocios con Colombia y a el gobierno colombianos:

" Todos tenemos una responsabilidad de ayudar a las víctimas y los agricultores de ilícitos que quieren hacer cambio de cultivos. Colombianos no hagamos negocios o compremos productos con entidades que no tengan responsabilidad social con las victimas, los agricultores pequeños y los agricultores de cultivos ilícitos."

Colombianos solidarios todos podemos hacer una ayudar.

Seamos Colombianos solidarios con jueves sin Bancos no usen su tarjeta de crédito, o hagan una transacción virtual bancaria o vallan a los bancos que no estén dando créditos a las victimas o a los agricultores de ilícitos. Hagan todas sus transacciones los miércoles o viernes, pero no los jueves.

Agricultor de ilícitos hace substitución por Sacha Inchi

Hoy: GMS Sembrando Paz en Colombia cuenta con tu ayuda

GMS Sembrando Paz en Colombia necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Ivan Duque: Colombia es solidaria ayudemos a las victimas a obtener prestamos bancarios». Súmate a GMS Sembrando Paz en Colombia y 338 persona que han firmado hoy.