Carta al presidente Duque en defensa de la reforma a la Justicia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
María Dangond ha iniciado esta petición dirigida a PRESIDENTE IVAN DUQUE y

Carta al Presidente Ivan Duque Márquez en defensa de la reforma a la justicia

Señor Presidente, hace unos días escuchamos rumores según los cuales el primer ministro en salir de su cargo seria el Ministro Carrasquilla, probablemente en diciembre; y que no muy lejos de él, lo harían los ministros de Defensa, Justicia y Tic… no sabemos qué tan ciertos sean los rumores, pero si vemos, en nuestra condición de ciudadanos comunes y corrientes, que mas allá de los índices de aprobación o desaprobación, la cosa no va bien......que la noche de la cenicienta se acaba y que proyectos clave para el desarrollo del país, como son los de la lucha contra la corrupción y la reforma a la justicia se hunden, aparentemente ante la mirada impotente del propio Presidente que prometió en su campaña un mejor país para todos.
Un mejor país no se podrá construir nunca con una peor justicia y la justicia es peor, cada vez que se hunde una reforma proyectada, mostrando la fuerza y el poder que tienen sus detractores: aquellos para quienes una justicia eficaz y pronta es un obstáculo. Señor Presidente, era previsible que la tarea de reformar la justicia no fuera fácil y quizás por eso, usted, acertadamente, aseguró la asesoría de alguien que ha dedicado su vida profesional a estudiar la justicia  y no a hacer politica con ella. Así, ahora tiene usted en sus manos un proyecto de reforma que, sin duda alguna, corresponde a lo que la justicia necesita y una urgencia extraordinaria de sacarlo adelante.
En los noticieros La W y Blu Radio se ha entrevistado a la Ministra Borrero acerca de su supuesta responsabilidad por el hundimiento de la reforma y la hemos escuchado, con rectitud y altura enfrentar las acusaciones injuriosas y los argumentos débiles e inconducentes del Presidente de la Cámara de Representantes para explicar por anticipado el nuevo hundimiento del proyecto. Más allá de que la Ministra se vaya o no de su cargo -sería lamentable que el pais perdiera sus aportes- creemos, Señor Presidente, que su estrategia de manejo del Congreso ha resultado ineficaz y que es necesaria una acción inmediata para enmendar lo que está mal en el gobierno y que hace que una ministra, llamada al Gabinete por su condición técnica de experta en la materia, tenga que batirse a duelo con curtidos políticos del Congreso, en ausencia y mutismo absoluto de una Ministra del Interior, cuya principal función legal es adelantar las relaciones con el Congreso.
Señor Presidente, celebramos su decisión de integrar un Gabinete Ministerial diverso, gracias a lo cual, en la determinación y adopción de la política pública están representadas la perspectiva masculina y la femenina, la del experto senior y del más joven, la del político y del técnico…y así, aunque cada ministro es políticamente responsable de la gestión en el área de su competencia, la política pública se nutre de diferentes perspectivas y se apoya en las competencias de los diferentes miembros del equipo ministerial; que injusto y que triste sería para el país que nos quedemos nuevamente sin reformar la justicia y que perdiéramos para la justicia el trabajo en una experta en justicia porque no logró ser suficientemente politica en el Congreso!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!