0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 100!

el Partido Encuentro Social en Quintana Roo, México,  registró ante el Instituto Estatal Electoral su plan de gobierno que contempla: “crear un equipo táctico con 8 camiones blindados y helicóptero artillado”. No permitamos como sociedad que quienes quieran gobernarnos se atribuyan facultades que no les competen en la adquisición de equipo bélico.

La ley federal de armas de fuego y explosivos prohíbe que los ayuntamientos doten de este tipo de armamento a la fuerza de seguridad pública municipal en sus artículos 8 y 11. pues esta dice:

Artículo 8. No se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la Ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción señalados en esta Ley

Artículo 11. Las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son las siguientes:

k).- Aeronaves de guerra y su armamento.

Si nadie objeta este plan de gobierno presentado por la candidata a alcalde Niurka Saliva y el candidato a diputado Gregorio Sanchez del Partido Encuentro Social, ENGAÑAN AL ELECTOR CON ESTA PROPUESTA QUE LAS LEYES FEDERALES LES IMPOSIBILITAN CUMPLIR y podrían engañar a proveedores de estas armas para armar a las fuerzas policiales con equipo bélico exclusivo del ejercito, o utilizar el plan de gobierno para obtener armas de otra índole prohibidas para el uso en poblaciones civiles por tratados internacionales.

Por lo anterior solicitamos al Instituto Electoral de Quintana Roo que notifique a los candidatos del Partido Encuentro Social que modifiquen su plan de gobierno pues las alcaldías municipales carecen de facultad para operar el armamento señalado pues contraviene la Ley Federal de armas de fuego y explosivos vigente en México.

Hoje: VICTOR está contando com você!

VICTOR SUMOHANO precisa do seu apoio na petição «Presidente IEQROO Mayra S Román Carrillo Medina: Eliminar uso de armas exclusivas del ejercito (helicóptero artillado) de plan de gobierno». Junte-se agora a VICTOR e mais 64 apoiadores.