Reduccion horaria para lxs enfermerxs para disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Maria laura Avila ha iniciado esta petición dirigida a Presidente, gobernadores, intendentes, directores de hospitales, legisladores, diputados, comunidad

Enfermeria es una profesion cuyo rol implica brindar cuidado y ayuda. En esta crisis mundial de salud dada por la pandemia de covid-19; somos el primer eslabon en la linea de atencion. Nuestra labor se enmarca en jornadas laborales de mas de 40 hs semanales por lo que la exposicion es elevada, el riesgo de contagio es alto, y se ve reflejado en la tasa de contagios a nivel nacional e internacional, siendo Argentina el pais con el porcentaje mas elevado de contagios, a lo que se suman las muertes por covid-19 en el personal de salud. No solo se trata del riesgo de contagio sino que esta pandemia atrajo diversas problematicas psicofisicas en el personal sanitario relacionadas con el estres, miedo e incertidumbre. Y en lo que hace al rol de la enfermera mayores responsabilidades en las organizaciones de salud.

El impacto de la pandemia descubrio graves falencias economicas y sanitarias, y el capital humano de primera linea esta sobrellevando con gran etica profesional. Descubrio desigualdades y desequidades en las politicas presentes, en el sistema medico hegemonico y que a pesar del discurso de lo importante que somos dentro del sistema de salud, no existen politicas sanitarias de reconocimiento y valorizacion del capital humano enfermero basadas en cuidar al que cuida.

Somos dueños de nuestra autonomia y podemos bajos terminos legales y en el marco de pandemia definir cuanto tiempo debemos exponer nuestra integridad a esta labor.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!