La Ciudad de México necesita más de un aeropuerto, conservemos el Benito Juárez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

1-Debemos conservar el aeropuerto Benito Juárez, y no estar pensando en vender el lugar, llenarlo de construcciones y acabarnos las opciones y el espacio, como suele suceder en México, todos apretados, sin espacio para vivir, para caminar, para conducir o estacionarse...

2- ¿¡Que el nuevo aeropuerto va a ser uno de los más grandes del mundo!? Si, pero aunque el aeropuerto sea enorme, las operaciones no pueden crecer más allá de un número limitado de aterrizajes y despegues por minuto/hora.

3-¿¡Que las trayectorias de aterrizaje y despegue de ambos aeropuertos se interferirían mutuamente!? No, con los avances de la tecnología esto no es un factor. Veamos casos como Houston, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, y muchos en Europa que tienen muchos aeropuertos, cercanos unos de otros y funcionan bien. Solo se necesitan rutas y procedimientos eficientes, diseñados adecuadamente. Analicen esas ciudades y consulten con las autoridades de sus aeropuertos.

4-¿¡Que México no tiene la afluencia, tantos vuelos como tienen esas ciudades!? No, es cierto, porque no tenemos la infraestructura, entre otras cosas, pero hay que pensar en el progreso, en que así puede ser. No porque las cosas sean de una manera significa que siempre tienen que ser así.

5-El Benito Juárez puede destinarse a las aerolíneas pequeñas, a una o dos de las aerolíneas grandes, o a la aviación general y ejecutiva (que desde 1994 no tiene acceso a la Ciudad de México  porque ya no cabía en el AICM) y tiene que aterrizar en Toluca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca o Pachuca. ¿Cómo puede ser que en la capital del país no haya un aeropuerto que de acceso a este mercado?

6-La aviación está creciendo y continuará creciendo porque es el medio de transporte más rápido y seguro. Hay que pensar a futuro, planear, prever.  El costo de los boletos ya es similar al de los autobuses, entonces ¿qué impide que la aviación lleve en unos años, más número de pasajeros que los autobuses? El dia de hoy tal vez sea suficiente con el nuevo aeropuerto, pero ¿cómo sera en 10, 20, 30 años? Hay que dejar espacio para el futuro. No tienen que estar los dos aeropuertos llenos, pueden estar a la mitad de su capacidad operando y así tener opciones para el crecimiento.

7-Qué pasa si se tiene que cerrar el aeropuerto porque hubo un accidente, hay una huelga, una manifestación, o lo más común en la aviación, hay un banco de niebla sobre el aeropuerto o una tormenta que no permiten aterrizar? Se puede volar al otro aeropuerto, si hay otro. ¡Por más grande que sea el aeropuerto no puede evitar las tormentas!

Los invito a pensar en el futuro del país, de la Ciudad de México y de la aviación mexicana y no pensar en qué negocio se va a hacer o a quien le van a vender el terreno.

Sinceramente

Pablo Romay

Piloto Aviador Comercial

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Romay necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Enrique Peña Nieto: La Ciudad de México va a necesitar más de un aeropuerto, conservemos el Benito Juárez». Súmate a Pablo y 16 persona que han firmado hoy.