No permitamos que la industria de los libros muera...

Victoria

No permitamos que la industria de los libros muera...

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,150 personas!

El gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Educación ha prohibido la venta de textos escolares, pese al problema de conectividad en el país, afectando a toda la industria del libro que incluyen imprentas, librerías, editoriales, autores, diseñadores gráficos, vendedores y otros puestos que representan aproximadamente 20.000 puestos de trabajos directos y 30.000 indirectos. Actualmente existen más de 15 millones de libros que en caso de no permitir la venta con las respectivas medidas de seguridad como la mayoría de industrias, representará el cierre y el quiebre de muchas empresas y emprendimientos personales, así como la disminución de la cultura en un momento en el que más necesitamos aprender y distraernos a través de la lectura. Es tal la importancia del libro que el mismo gobierno se encuentra distribuyendo los libros en el sector fiscal pero prohibe que el sector privado lo haga a sus alumnos que también tienen el derecho a comprarlos según sus condiciones económicas. En Ecuador los libros de texto representan el 90% de los libros que tienen los ecuatorianos en sus casas. Ayúdanos a salvar la industria del libro y que el Presidente quite su prohibición. Gracias por tu apoyo.

Hoy Nasim necesita tu ayuda

Nasim Maldonado necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Ecuador: No permitamos que la industria de los libros muera...». Súmate a Nasim y a las 5,149 personas que han firmado hoy.