Por una escolaridad uruguaya, ágil, rápida y de fácil acceso. Sin burocracia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En un país que promueve el desarrollo tecnológico y que además de ello, es reconocido por iniciativas como por ejemplo: el Plan Ceibal, resulta paradójico que para obtener la escolaridad, únicamente la persona interesada deba dirigirse a la última institución que cursó para hacer dicho trámite.

Tal es así que, si por ejemplo una persona que finalizó el liceo en el departamento de Artigas y actualmente está radicada en Montevideo, para obtener la escolaridad debe ir al liceo en Artigas para obtener dicha información. A lo cual el mismo debe recordar presentarse en el turno en el que concurrió, ya que si solicita el trámite en un turno diferente, puede suceder que sea rechazado por el responsable allí presente. De igual forma aún estando radicado en el mismo departamento resulta ilógico que impongan trabas por la simple solicitud de un documento personal y sencillo.

Tomando en cuenta las facilidades tecnológicas actualmente disponibles en la educación y sociedad uruguaya, le proponemos a las autoridades correspondientes que este documento sea de libre acceso para el interesado a través de un sitio web oficial y autorizado ingresando la C.I. Evitando así, mayores molestias, gastos y pérdida de tiempo, tanto para el administrativo así como también para el interesado. De esta forma no será necesario la firma o sello de la institución validando algo que ya está homologado y realizado por la autoridad competente.

Promovamos un país con mínima burocracia, con información de fácil acceso y transparente, firma esta petición!.

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Bueno necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Dr. Tabaré Vázquez: Por una escolaridad uruguaya, ágil, rápida y de fácil acceso. Sin burocracia.». Únete a Joaquin y 28 personas que ya han firmado.