No a ley de subvención a niveles medios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Hoy a las trabajadoras de educacion inicial, Junji, Integra y Jardines VTF, nos embarga una tremenda tristeza.

El gobierno aprovechando la contingencia de salud que está viviendo el país, nos ataca a mansalva aprobando un proyecto nefasto para nuestros niños y niñas, sin importarle las necesidades de ellos de acuerdo a sus edades, discriminándolos por su nivel social. Hoy el gobierno ha mercantilizado la única educación pública y de calidad que quedaba en nuestro país el gobierno dejará de hacerse cargo de los niños y niñas de 2 y 3 años para que los sostenedores sean quienes lucren con los más pequeños.

Insisten en privatizar la educación en lugar de fortalecer las instituciones existentes JUNJI e INTEGRA que cuentan con gran prestigio en Latinoamérica, Chile es uno de los países con mejor política de atención a la primera infancia y con ésta ley sería un gran retroceso que no podemos permitir.

Se aprovecharon de toda esta pandemia y dieron suma urgencia a la votación de este proyecto, mañana pasará al senado. Al parecer existen algunos intereses , y escogieron el mejor momento para hacer negocios.

Señores del senado serán tan honorables como dicen y serán capaces de pensar en los niños y niñas y no aprobar este proyecto? Serán capaces de defender los derechos de ellos?, serán capaces de defender la educación inicial pública y de calidad. Será verdadera su honorabilidad.