Tratamiento institucional para personas que sufren por tuberculosis resistente en Peru

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos Alberto Mendoza Ticona lanzó esta petición dirigida para Martin Vizca (Presidente del Peru) y

Cada año tenemos en el PERU 1500 casos nuevos de tuberculosis (TB) multidrogorresistente (TB MDR) y 150 de TB extremadamente resistente (TB XDR), lo que nos convierte en los primeros en producir esta forma de TB en America. De ellos, se cura el 50%, 30% no acaba el tratamiento y 20% muere durante el tratamiento.El costo solo en medicinas de un caso va entre 5 mil a 50 mil dólares. En los paises desarrollados, estos pacientes, una vez diagnosticados, se tratan en hospitales y sanatorios modernos y debidamente acondicionados, durante varios meses, incluso todo su tratamiento, que suele ser durar 2 años. Esto garantiza que acaben el tratamiento y que no se siga diseminando esta bacteria de TB resistente. En Peru, estas formas de TB resistente se diagnostican y se tratan en las postas o en casas de los pacientes, un grupo se logra interna los primeros meses en hospitales, pero como hay pocas camas para internar este tipo de pacientes, se opta por darlos de alta a los dos meses, para seguir su tratamiento en postas cercanas a sus casas, donde tiene que asistir diariamente para que un personal de enfermería supervise su tratamiento. El resultado de esta medida es 30 a 40 % de abandono y 20% de muertes con los riesgos de que la cepa siga mutando y expandiéndose entre los familiares y en la sociedad de las principales ciudades de Peru. Se necesita que el Estado adopte las medidas del primer mundo y tratar de manera institucionalizada a estas personas, dándole un cuidado integral y humanitario, con toda la ciencia y la protección social y económica que requieran. Eso cuesta, pero sino se controla, la epidemia de la TB MDR y TB XDR será incontrolable en los siguientes años, con un alto costo social y económico para el pais. Ayuden a hacer llegar esto a la autoeidades civiles de mi país. Gracias

foto: mi paciente con VIH y TB resistente que afecta los ganglios (escrofula) en Villa El Salvador, Lima Peru.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!