Que se investigue quien utilizó a Miguelín en el 12 Congreso del P.P de Cantabria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Con  motivo  de  la  celebración del “12 Congreso  para  la  elección  de Presidente del P.P. de Cantabria” se detectaron múltiples irregularidades.

Una de las irregularidades  denunciadas consistió en que desde  la cuenta bancaria  de una persona de Laredo, Miguelín, ( M.L.M.)  que  padece una discapacidad  y vive de una pequeña pensión no contributiva, se pagaron las cuotas de 491 afiliados para que pudieran ejercer su derecho a voto en el 12 Congreso del P.P. de Cantabria en apoyo de la candidatura de María José Sáenz de Buruaga.

Este  extremo  fue  reconoció  a  través  de un comunicado de la Dirección Regional  del  P.P.  de  Cantabria, publicado el la página web oficial del P.P. de Cantabria el pasado día cinco de mayo.

Siendo el voto secreto, hubiera  sido  muy difícil probar que el pago de las 491 cuotas  sirvió  para apoyar a una de  las  dos  candidaturas. Esta es la razón   por    la   cual    sorprendió   enormemente   que   se   reconociera expresamente en dicho comunicado, a pesar de que era "vox populi" y  de que lo sabía casi todo el mundo.

En  el  comunicado  se  contrapusieron  "los  pagos  realizados  desde una cuenta  de  Laredo"  con   "los hechos  en otros municipios de Cantabria a través de las cuentas de la candidatura perdedora".

Esto es lo que pone literalmente en el punto quinto del "Comunicado":

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL P.P. DE CANTABRIA.   

             "5.- No  hay ningún  motivo  para  cuestionar  el  12  Congreso Regional. Los  ingresos  de  cuotas  realizados  desde  una  cuenta de Laredo tienen la misma validez que otros ingresos masivos hechos en otros   municipios   de   Cantabria   a   través   de   las  cuentas  de  la candidatura  perdedora.  Los  Estatutos del Partido  Popular  permiten los pagos por transferencia desde una misma cuenta".

Nos parece muy grave haber utilizado a una persona discapacitada, con mermados recursos económicos, para ingresarle en su cuenta 8.852 euros con la finalidad de abonar la cuota de 491 afiliados al P.P.

Quienes  utilizaron   a   esta   persona   demostraron   una  total  falta de escrúpulos y de principios morales, éticos y posiblemente hasta legales. Quienes firmamos esta solicitud  no estamos de acuerdo  en  que "el fin justifica los medios". 

Consideramos que los  Partidos   Políticos, tanto el P.P.   como el resto de partidos,  deben ser garantes de los principios de honestidad y honradez en los que se deben fundamentar.

Mediante  esta   petición  queremos   hacer   llegar   nuestra  TOTAL  Y ABSOLUTA INDIGNACION contra las personas que utilizaron a Miguelín (M.L.M) y además queremos SOLICITAR  que Vd. como presidente del P.P.:

        1º.-) Ordene investigar estos hechos y  sancionar a sus responsables mediante la expulsión del P.P. pues consideramos  que dichas personas no han respetado los Estatutos del P.P.  y además perjudican notablemente al P.P.

         2º.-) Que  se investigue y esclarezca cómo fue posible que  Miguelín (M.L.M)  consiguiera el listado  del censo  de afiliados al P.P.,  mediante el cual pudo pagar las cuotas de afiliación a los 491 afiliados al P.P., estando protegido dicho censo por la Ley de Protección de Datos.

        3º.-) Que  todas  las  cantidades  económicas  derivadas del pago de dichas cuotas y recibidas en la cuenta del P.P.  de Cantabria,  cuya cuantía asciende a casi nueve mil euros,  sean  devueltas  a la  cuenta de  Miguelín (M.L.M) titular de la cuenta desde la que se abonaron dichas cuotas. Entre otras razones por el origen  oscuro e  incierto de dicho dinero, pues nadie se puede creer que Miguelín (M.L.M) dispusiera de ese dinero.

 

 



Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Arenas San Martin necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del P.P. Mariano Rajoy: Que se investiguen las irregularidades denunciadas en el 12 Congreso del P.P de Cantabria.». Únete a Ramón y 260 personas que ya han firmado.