SLIM NO TIENE PORQUÉ INTERVENIR EN EL PROCESO ELECTORAL. QUE SE REINSTAURE TRATO CON IPN.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Estimados mexicanos:

Es a toda vista intolerable que Carlos Slim Helú o cualquiera de sus empresas intervenga en el proceso electoral en absoluto.

El día de ayer, 16 de mayo de este año 2018, se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio por cancelado el acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que tenía como objeto blindar la elección del 1 de julio, señalando que Scitum, una empresa de seguridad cibernética de Telmex y Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú se hará cargo del citado blindaje. Cabe apuntar que uno de los clientes de Scitum es Banorte, banco que fue víctima del reciente y conocido hackeo con millonario botín, lo cual ya constituye un fuerte motivo per se para dudar de la confiabilidad de dicha empresa.

El presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, declaró que el objetivo de este convenio es mantener su triple blindaje en los sistemas del proceso electoral, con el fin de evitar hackeos o vulnerabilidades.

“El IPN trae varios compromisos en esta materia con otras instituciones y porque el costo para nosotros era un poquito excesivo y decidimos utilizar esta vía que nos genera el mismo resultado y el mismo beneficio a la protección de los sistemas, con un costo menor”.

Ahora resulta que están muy preocupados por los costos. Los mexicanos no necesitamos a Slim o cualquier empresa en que tenga injerencia en nuestro proceso electoral. Necesitamos a una institución seria que vele por nuestros intereses. Hagámonos escuchar para que nuestro voto valga y exijamos al INE y al Tribunal Electoral Federal que se reinstaure a la brevedad y de manera irrevocable el convenio pactado con el IPN sin importar el costo económico, de otro modo, el costo puede ser mayor al tener el riesgo de manipulaciones por parte de empresas que nada tienen qué hacer en los comicios, en cabal y manifiesto conflicto de intereses. Todo eso sin tomar en consideración que la adjudicación de dicha prestación de servicios se llevó a cabo violando las leyes pertinentes en virtud de que no hubo una licitación.

Por cierto, Lorenzo Córdova, ¿de cuánto era el contrato con el IPN y cuánto le pagaste a Slim?

Recuerden que es muy importante que lo compartan en su muro y en varios grupos, así como por Twitter una vez que hayan firmado para que se haga viral y sumemos la mayor cantidad de firmas para proceder con el legítimo reclamo.

Aparte de que le dan el derecho de intervenir en el proceso electoral, le pagan una millonada de nuestros impuestos.

Por lo aquí expuesto, les pido firmen esta petición. De antemano, mil gracias. 

JJ Díaz



Hoy: JJ cuenta con tu ayuda

JJ Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del INE: SLIM NO TIENE PORQUÉ INTERVENIR EN EL PROCESO ELECTORAL. QUE SE REINSTAURE TRATO CON IPN.». Súmate a JJ y 4,912 persona que han firmado hoy.