NO AL INGRESO DE CFK AL HONORABLE SENADO DE LA NACION.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


NO AL INGRESO DE CFK AL HSN.

 Razones.

En 2001, Cristina Kirchner rechazó que "ciudadanos con múltiples procesos judiciales" entren al Senado fundamentando.

 "Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública y ya uno de ellos con condena -si bien no está firme- agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad", decía quien luego sería presidenta (2007-2015) y hoy es primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.


"La República necesita no solamente nuevos senadores sino un nuevo Senado", agregaba Cristina Kirchner en su carta, dirigida al entonces titular de la Cámara alta, Ramón Puerta."En cualquiera de las dos hipótesis: la de preso político o la de político preso, no correspondería la incorporación de Romero Feris por razones de legalidad electoral y de legitimidad institucional", termina la carta.

 
En 2003, la Cámara Electoral lo habilitó como candidato a senador nacional por Corrientes a Raúl Romero Feris, por eso pudo serlo y ganó las elecciones, sin embargo, el ex gobernador correntino nunca pudo asumir su banca.

PROCESADA COMO JEFE DE ASOCIACIÓN ILÍCITA.

El juez Claudio Bonadio, en la causa Los Sauces SA, procesó en abril  a la ex Presidenta, a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios K, Lázaro Báez y Cristóbal López por "asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles". Además embargó a Cristina Kirchner en 130 millones de pesos.

¿Por qué se procesó a Cristina Kirchner, a sus hijos y socios comerciales?. Por ser "jefes de una banda" y haber " conformado una organización que comenzó a desarrollar sus designios criminales desde el mes de mayo del año 2003 hasta el día 14 de diciembre de 2016 día que se dispuso la intervención judicial de "Los Sauces S.A.," y la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner", con la finalidad de "recibir dinero como ilegítima contraprestación del otorgamiento de la concesión de obra pública, de licencias habilitantes de juego y/o de áreas de la industria petrolera, e introducirlo en el mercado financiero, procurando brindarle la apariencia de origen lícito".

CFK en la base de datos de los tribunales federales acumula 745 denuncias contra los ministros y funcionarios más importantes del gabinete por causas de corrupción, incluyendo a Cristina Kirchner, que encabeza el ranking con 298. Sólo este año, la cantidad de presentaciones ante la Justicia ascendió a cien. 

Las acciones judiciales son, en todos los casos, por delitos similares: defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

TRAICIÓN A LA PATRIA CAUSA NISMAN.

La ex presidenta tiene más futuro en los tribunales que en la política. La denuncia que hizo Nisman pocos días antes de morir la acusó a ella, entre otros, de complicidad para encubrir a los autores intelectuales y financieros del criminal atentado a la AMIA.

El Juez Bonadio tiene una causa abierta contra Cristina por "traición a la patria" por los mismos motivos, hecha por familiares de las víctimas del atentado. Por eso, la denuncia de Nisman terminó en su despacho. El juez deberá ahora unir ambos expedientes, aunque ya hay muchas pruebas acumuladas por Bonadio en la causa por "traición a la patria"; por Lijo en los días en que tuvo la denuncia de Nisman, y por el fiscal Gerardo Pollicita, un funcionario incuestionable que imputó a Cristina por la acusación de Nisman un mes después de que éste fue encontrado misteriosamente sin vida. 

Por todo lo aquí expuesto los firmantes consideramos que Cristina Fernández de Kirchner no debe asumir porque su presencia ante el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN sería una burla a la justicia. Transformando a dicho cuerpo legislativo en el aguantadero de una ladrona multiprocesada acusada además de  Traición a la Patria que dejo sentada su postura al impedir asumir por los mismos motivos al elegido Senador Romero Feris.

                                              Roberto V Maturana.

                                         Oficial de Marina Mercante.

 

 



Hoy: Roberto Victor cuenta con tu ayuda

Roberto Victor Maturana necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del HSN Gabriella Michetti: NO AL INGRESO DE CFK AL HONORABLE SENADO DE LA NACION.». Unite a Roberto Victor y 42,575 personas que firmaron hoy.