Que los puestos políticos sean ocupados por personas con experiencia en el sector

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
juan jose muñiz ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del gobierno y presidente de las distintas comunidades autónomas

No puedo llegar a entender como en un país tenemos de responsables de los  ministerios o de las consejerías de las comunidades autónomas personas que no son del sector, que no tienen experiencia alguna en el ámbito en el que se suponen son expertos y son los máximos responsables a la hora de tomar decisiones que afectan al conjunto de los ciudadanos.

¿Contratarían un mecánico para reformar una casa? ¿O a un jardinero para que arregle un coche? Supongo que no. Pues eso está pasando en España. Un  filósofo a cargo del ministerio de sanidad o un  entrenador de baloncesto a cargo de la Consejería  de educación de la Junta de Andalucía.

¿No hay en España un médico que lleve 20 años trabajando como médico , que conozca su profesión y tenga capacidad para dirigir un ministerio? ¿No hay en Andalucía un maestro que sea capaz de dirigir la Consejería de educación? Y si nos adentramos en el territorio de las diputaciones y de los ayuntamientos podemos encontrar casos totalmente surrealistas que seguro ustedes conocen.

Por la responsabilidad que conlleva, por la necesidad de que las decisiones sean tomadas por personas que conocen el ámbito de trabajo del que son responsables es necesario que esos puestos sean ejercidos por personas con experiencia en el sector.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!