Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 2 others

Presidente del Gobierno y Ministro de Educación de España: Detengan el deterioro de las universidades y la investigación públicas

Supporters

A/A: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y a José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Las actuales políticas de reducción del gasto público en educación e investigación, de aumento de los precios de las matrículas y reducción de becas, y de fomento de la privatización de la gestión universitaria están suponiendo el vertiginoso e injustificado deterioro de las Universidades Públicas y los Organismos Públicos de Investigación. Todo ello socava el acceso a la educación y el conocimiento en igualdad de condiciones, la calidad en la enseñanza e investigación y la autonomía universitaria, lo que implica hipotecar no sólo el desarrollo del país sino la misma democracia. Por ello, las personas abajo firmantes exigimos:

1. La retirada del RDL 14/2012 y de todos sus desarrollos normativos autonómicos.
2. La garantía de financiación pública suficiente para la investigación y la universidad públicas.
3. La dimisión del Ministro de Educación y de los Consejeros y Consejeras autonómicos responsables de los actuales ataques a la universidad y a la investigación públicas.

This petition was delivered to:
  • Mariano Rajoy
  • Jose Ignacio Wert
  • Presidente del Gobierno y Ministro de Educación, Cultura y Deporte
    Mariano Rajoy y José Ignacio Wert

Trabajadorxs UAM started this petition with a single signature, and now has 19,267 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Mariano Rajoy will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.