Turismo ornitológico y de naturaleza sin barreras en tiempos de Covid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alejandro Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno y

A Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y presidentes de las 17 CCAA de España:

El turismo ornitológico y de naturaleza se encuentra, actualmente, muy limitado por los cierres perimetrales de las distintas Comunidades Autónomas. Hay muchas razones por las que este tipo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente debería estar favorecido, por ejemplo, por corredores seguros para moverse entre territorios y realizar dichas actividades:

- 1: Porque es una actividad segura, realizada al aire libre y con escaso contacto social: habitualmente en grupos reducidos, muchas veces convivintes, o individual.

- 2: Porque favorece a los sectores de hostelería y turismo, así como al desarrollo local de los territorios donde se realiza: comercios, alojamientos...

- 3: Por ser una forma saludable y respetuosa de interactuar con nuestro medio natural y conocerlo mejor, sobre todo para las nuevas generaciones.

- 4: Porque favorece el contacto con la naturaleza, que supone reducción de ansiedad, estrés..., algo muy importante en estos tiempos que corren.

Por estos motivos y muchos otros dirijo esta petición al Gobierno, para que todas las personas podamos disfrutar de la gran diversidad natural de nuestro país; por supuesto respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social, aforos en hostelería, toque de queda y demás directrices.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!