Petition Closed
Petitioning Presidente del Gobierno

Solución crisis Ley Reforma del Congreso.Que ejemplo, no le da vergüenza?

Solucione la crisis dando ejemplo y recorte en política absurda, asesores medios comunicación etc..no en educación ni sanidad por favor un respeto a tantos años de esfuerzos
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución ) EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

. Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un trabajo (coyuntural), no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.

8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones.
(concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).

9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales, delegaciones del gobierno.

10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones. (países europeos con mucha mayor población que España, tienen la mitad de personas al servicio de la política que aquí)

* * * Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas,
en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.
El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
el fin de las leyes no es mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos no de unos pocos

Letter to
Presidente del Gobierno
Solución crisis Ley Reforma del Congreso.Que ejemplo, no le da vergüenza?