Reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad.

Nuestro propósito es realizar una reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad y una mayor participación, estableciendo mecanismos de control ciudadano tales como convocatoria de referéndum vía ILP o derogación de cargos electos mediante consulta popular, e implantando la circunscripción única y las listas abiertas.

Para ello es necesario modificar el artículo 87.3 de la Constitución Española que dice, "Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.", para que puedan aplicarse ILP sobre leyes orgánicas, como es el caso de la LOREG.

Por lo cual instamos al Presidente del gobierno a que efectúe dicha modificación y proceda a la necesaria reforma de nuestro sistema electoral.

This petition will be delivered to:
  • Presidente del Gobierno

1.000.000 de Firmas por la Reforma Electoral en España started this petition with a single signature, and now has 421 supporters. Start a petition today to change something you care about.