Dirigida a Presidente del Gobierno

Reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad.

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Nuestro propósito es realizar una reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad y una mayor participación, estableciendo mecanismos de control ciudadano tales como convocatoria de referéndum vía ILP o derogación de cargos electos mediante consulta popular, e implantando la circunscripción única y las listas abiertas.

Para ello es necesario modificar el artículo 87.3 de la Constitución Española que dice, "Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.", para que puedan aplicarse ILP sobre leyes orgánicas, como es el caso de la LOREG.

Por lo cual instamos al Presidente del gobierno a que efectúe dicha modificación y proceda a la necesaria reforma de nuestro sistema electoral.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente del Gobierno

1.000.000 de Firmas por la Reforma Electoral en España ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 417 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: 1.000.000 de Firmas por la Reforma Electoral en España cuenta con tu ayuda

1.000.000 de Firmas por la Reforma Electoral en España necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno: Reforma de la ley electoral para conseguir una mejor representatividad.». Únete a 1.000.000 de Firmas por la Reforma Electoral en España y 416 personas que ya han firmado.