Solicitud para que España cumpla su cuota de acogida de 19.449 refugiados sirios de Grecia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
emilio juan astier peña ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno y

Solicitamos al próximo gobierno de coalición que pueda surgir de las elecciónes del pasado 28 de abril cumpla los compromisos de acogida de refugiados pactados por el gobierno español en 2015 de 19.449 personas de las que se hallan en campos de acogida en Grecia, y por lo que fue condenado por el Tribunal Supremo en 2018.

El cumplimiento de sus  compromisos de acogida es necesario para liberar al sistema griego de asilo que se haya colapsado desde hace varios años por el incumplimiento de muchos paises europeos con sus compromisos como señala la sentencia dictada.

"La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia, establecidas en las Decisiones 2015/1523 y 2015/1601 del Consejo Europeo, por las que se le asignó un cupo de 19.449 personas durante dos años, desde el 25 de septiembre de 2015 hasta el 26 de septiembre de 2017, de las que solo ofertó un 12,85%.

El tribunal considera que las decisiones comunitarias incumplidas, que establecían medidas provisionales para acoger a los solicitantes de asilo procedentes de Italia y de Grecia, eran de carácter vinculante y obligatorio, por lo que el incumplimiento de las mismas implica “la condena al Estado español a continuar la tramitación en los términos previstos en las Decisiones y de conformidad con los acuerdos que en lo sucesivo adopten las instituciones comunitarias”.

Sin otros mas, esperando que esta petición se tramite adecuadamente, reciba un saludo de todos los firmantes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!