Que el presidente del gobierno y el poder judicial llamen al orden a Pablo Iglesias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El pasado día Domingo 2 de Diciembre se celebraron las elecciones al Parlamento de Andalucía. 

Como resultado a esas elecciones, los resultados rompieron los esquemas y superaron a cualquier encuesta , resultando la irrupción de VOX en el parlamento con 12 escaños, PP con 26 escaños, Ciudadanos con 21 escaños, adelante Andalucía con 17 escaños y PSOE con 33 escaños; algo histórico que hace casi insalvable la continuidad de un gobierno de izquierdas en la junta de Andalucía.

En consecuencia a ello, el lider de "Podemos", Pablo Iglesias, hizo una intervención publicada en medios de comunicación con las siguientes declaraciones:

- En nombre de Unidos Podemos: Alerta Antifascista. Quiero hacer un llamamiento al movimiento feminista, a las organizaciones de trabajadores, a las plataformas de afectados por la hipoteca, al movimiento estudiantil, a los colectivos LGBTI , a las organizaciones de pensionistas: "Toca movilizarse para defender las libertades, para defender la justicia social y para defender la fraternidad y en última instancia, la democracia" . . . un discurso que, fuera de las manipulaciones, calumnias y todo tipo de falsedades que ha echado, podría ser constitutivo de delito de odio al, además, haber llamado a la movilización contra unos partidos que han recibido votos democráticamente en las urnas. 

 

En consecuencia a esa intervención, ha habido numerosos altercados en Andalucía por grupos tendiendo a las órdenes del líder político Pablo Iglesias. 

-El Código Penal Español en su artículo 510 dice que:

           

           1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:


             a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

             4. Cuando los hechos, a la vista de sus circunstancias, resulten idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo, se impondrá la pena en su mitad superior, que podrá elevarse hasta la superior en grado.

Por creer esas declaraciones podrían encajar totalmente en este tipo de delito, solicitamos que:

                       -Quien tenga competencias para ello, llame al orden al señor Pablo iglesias, presidente del partido político Unidos Podemos. 

                       -Que en el caso de no ser atendida esa llamada de atención ni cesar los altercados creados por la intervención en un médio público, se inhabilite al señor Iglesias para ejercer actividades políticas.

 


¿Quieres compartir esta petición?