POR UNA LEY ESTATAL QUE RECONOZCA LA FAMILIA MONOPARENTAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
ASSOCIACIÓ CATALANA DE SINGLES I OCI FAMILIAR ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno

Por familia monoparental se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (papá o mamá) y uno o varios hijos.

Luchamos por la creación de una ley global de familias monoparentales, (las actuales de algunas comunidades autónomas como Cataluña y Valencia nos parecen medidas muy insuficientes), que otorguen reconocimiento, seguridad y articule políticas públicas suficientes y que ofrezcan cobertura social a las familias.

NUESTRAS REIVINDICACIONES

1).- Favorecer el acceso a la vivienda y promover viviendas públicas en las que tengan prioridad de acceso las familias Monoparentales.

2).- Entendemos la necesidad de que existan más plazas en educación infantil (de 0 a 3 años) y que se priorice el acceso a éstas, a los/as hijos/as de madres solteras.

3).- Instamos a desarrollar más medidas que garanticen el acceso al mercado laboral y a la promoción económica y social, siempre teniendo en cuenta la especificidad propia de las Familias Monoparentales.

4).- Consideramos prioritario en visibilizar que la conciliación es un pilar fundamental para nuestras familias. Por ello, promovemos la creación de medidas que la fomenten y favorezcan, así como el acceso al mercado laboral de las madres con responsabilidades familiares no compartidas.

5).- La fiscalidad no es neutral: recoge y refleja el concepto de sociedad que está basada sobre los parámetros de la familia tradicional, por lo que es preciso que se adopten medidas que garanticen una fiscalidad que responda a la diversidad familiar actual valorando de esta manera la evolución del conjunto de la sociedad.

6).- Promover la mejora de la atención sanitaria y desarrollo de programas específicos que favorezcan la salud física y mental de las mujeres y de los/as menores.

7).- Desarrollo y consolidación de las redes de servicios sociales para todas las familias, al objeto de garantizar el acceso a los mismos en igualdad de condiciones, garantizando por tanto las prestaciones básicas universales e individuales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!