NO al impuesto para igualar el precio del diesel a la gasolina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Industria anuncia que el nuevo impuesto al diésel acompañará a los Presupuestos Generales del Estado de 2019

La gasolina contamina MAS que el diesel !!!. ¿PORQUE NOS MIENTEN?

Contrariamente a lo que se quiere vender desde las instituciones, el coche con motor diésel moderno es una buena opción, menos contaminante que la alternativa de gasolina. ¿Por qué nos 'venden' lo contrario? Los únicos que ganan con esta polémica son los gobiernos, que recaudan más de impuestos (con la gasolina), y los que pierden son los ciudadanos que pagan más por la movilidad. Y todos perdemos porque aumentan las emisiones de CO2.

En los últimos meses se ha intensificado una corriente para matar al vehículo de gasóleo antes de que haya alternativas viables. La primera que hizo campaña en contra del diésel fue la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con unas polémicas declaraciones en las que planteaba prohibir la entrada de los vehículos de gasóleo en la ciudad. Y esa mecha pronto cundió en los dos ayuntamientos más importantes de España, Barcelona y Madrid, gobernados por Ada Colau y Manuela Carmena.

Hay que aclarar que el automóvil produce dos tipos de sustancias muy diferentes, las propiamente contaminantes por una parte y las emisiones de CO2 que no son dañinas para la salud directamente pero que contribuyen al calentamiento global, provocando el efecto invernadero. Las primeras son las realmente peligrosas, las emisiones de óxidos nitrosos, de partículas no quemadas, monóxido de carbono, de hidrocarburos y algunas otras en menor medida. Estas las emiten los diésel , pero los antiguos... no los de ahora.

Con la excusa del compromiso medioambiental y de la lucha contra el cambio climático, el Ejecutivo socialista quiere recaudar 2.100 millones más a costa del diésel. Actualmente, el Impuesto Especial de la gasolina es de 40,25 céntimos por litro, y el del gasóleo, de 30,7 céntimos, por lo que la idea es incrementar el segundo hasta también los 40,25 céntimos el litro.

Para que NO se incluya este impuesto al diesel en los proximos Presupuestos Generales del Estado que se redactan proximamente en el mes de Septiembre, llamo a la poblacion a que firme, publique y comparta esta peticion, para conseguir las firmas necesarias.

Gracias.

 

 

 



Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Guijarro Escalada necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno Pedro Sanchez: NO al impuesto para igualar el precio del diesel a la gasolina». Únete a Agustin y 110 personas que ya han firmado.