Mas horas de apoyos para niños/as con NEE y dislexia, discalculia, disgrafria, etc...

Mas horas de apoyos para niños/as con NEE y dislexia, discalculia, disgrafria, etc...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Asoc Lagundu Euskadi ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno Pedro Sanchez Castejon y

Las horas de apoyos que se dan a los alumnos con NEE, en realidad se dan a los centros escolares, y los centros reparten están horas como quieren y/o pueden, no en función de las horas que corresponden a cada alumno.
Por otro lado, hay trastornos, como la dislexia, discalculia, disgrafia, AACC, ... etc, que no son considerados casos de NEE según ciertos centros y orientadores, y no hay una regulación estatal al respecto, y cada centro hace lo que puede/quiere en cada caso.
Con lo cual, las horas que generan los niños con diagnósticos claros como Autismo, Parálisis cerebral, u otras características, que dejan clara una necesidad de horas de apoyo, en vez de destinarse EXCLUSIVAMENTE A ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, se destinan al centro, y el centro reparte esas horas entre todos los alumnos/as, con o sin diagnostico, en función de un orientador/a que en NINGUN caso es personal sanitario, y de esta forma perjudicando a todos los alumnos.
A los que tienen el diagnostico y la necesidad clara de las horas (ya que por ello se las han concedido) que se las recortan para dárselas a otros alumnos, y a los alumnos que a pesar de tener DIFICULTADES SERIAS DE APRENDIZAJE como puede ser una DISLEXIA, DISCALCULIA, DISGRAFIA, AACC, Y OTRAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE REQUIEREN DE APOYOS ESPECIFICOS, ETC... no se les reconoce esta dificultad y necesidad de apoyo educativo y no se le conceden horas de apoyo desde las administraciones educativas.
Hay que recalcar, que la comunidad educativa, NO TIENE PROFESIONALES SANITARIOS, con lo cual no pueden hacer evaluaciónes medicas de nuestros hijos e hijas y se deben guiar siempre por los informes médicos que los padres o tutores legales les llevemos.
Que en caso que el orientaror/a del centro no acepte los informes médicos, debemos acudir a la dirección del centro para exponer el problema, y en caso que la situación siga igual, a inspección educativa de vuestra ciudad y a la vez poneros en contacto con alguna asociación que os ayude.
Todos estos tramites se deben hacer por escrito y con un registro de entrada (un sello).


Se debería dar a cada alumno/a con NEE o Dificultades de aprendizaje, sean las que sean, (dislexia, discalculia, retraso madurativo, etc...esten o no incluidos en el mapa de las Necesidades Educativas Especiales) las horas que le corresponden de manera INDIVIDUALIZADA y no usar esas horas para crear una bolsa para el centro y que el centro las reparta entre todos los niños/as.
Y a la vez, crear una bolsa EXTRAORDINARIA DE HORAS por cada centro de apoyos, para casos de diagnósticos sobrevenido una vez pasado el periodo de matriculas, matriculaciones fuera de plazo, empeoramientos de los alumnos/as durante el curso escolar, bajas del personal, etc....

La Asociacion Lagundu NEE Enkarterri (Ayuda para familias con niños/as con Necesidades Educativas Especiales de Encartaciones , Vizcaya) nació en 2018 a raíz de mi pelea con la administración por conseguir un Aula Estable (o Aula tea) para mi hija Irati que posee un 70% de discapacidad y 91 puntos de dependencia.
A pesar que la ley me daba la razón, el Gobierno Vasco me la negó (PNV Y PSOE que gobiernan a día de hoy en coalición) .
Me ofrecieron un aula a mas de una hora de mi domicilio (con un tiempo de transporte mas que ilegal, y ante eso, convoque una huelga de hambre en la puerta del Gobierno Vasco que iba a comenzar el 23 de abril de 2018.
Esa misma mañana en vista que todo seguía su curso, me convocaron a una reunión y me concedieron un Aula Estable, según marca la ley del Pais Vasco en un colégio Publico en la comarca donde vivo.
La mejoría que ha tenido mi hija gracias a las profesionales que trabajan con ella y la logopeda particular a la que sigue acudiendo es increíble.
Esa mejoria nunca la habría tenido en un aula ordinaria con la miseria de apoyos que ofrecen.
El curso que viene otro alumno se beneficiara de ese aula estable hasta llegar a un máximo de 5 alumnos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales