Queremos visitar a nuestros mayores y dependientes en residencias geriátricas, ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
lucia fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) y

El confinamiento está siendo duro para todos y todas, pero especialmente, para uno de los sectores de la población más vulnerable que son nuestros mayores y, en concreto, quienes están en residencias geriátricas, públicas o privadas, que llevan sin poder recibir visitas  "casi" DOS meses.

Hemos visto la basura que ocultan muchas de las residencias, nos han asqueado las condiciones de habitabilidad de quienes han estado ahí para nosotros desde que tenemos uso de razón. Hemos llorado por todas las víctimas que el Covid19 ha causado en las residencias porque, reconozcámoslo, han sido los últimos en el listado de políticos y gobiernos de cualquier índole y de las empresas o fondos buitres gestoras.

Ahora que ya comienza la desescalada, queremos visibilizar la necesidad de compañía, afecto, atención y cuidados que necesitan quienes viven 24h en las residencias. Necesitan vernos y que sea de forma presencial.

Quienes tenemos a una madre o padre en una residencia, agradecemos el trabajo de su personal, pero no es suficiente porque nuestros abuelos y abuelas, nos necesitan ver, charlar y sentir.

Estamos seguros de que se pueden habilitar medidas muy estrictas de seguridad para que ellos y ellas estén seguros mientras les visitamos.

¡Gracias por tu colaboración!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!