Equiparen la Pensión de Invalidez Permanente Absoluta al SMI: ¡No nos dejen desamparados!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Mi nombre es Ferran, y soy uno de los cientos, o miles de afectados por alguna discapacidad que nos sitúa fuera del mercado laboral, aún habiendo trabajado y cotizado a la Seguridad Social con anterioridad.

Según nos han asesorado, hemos solicitado una Pensión por Incapacidad Permanente Absoluta, que no nos permite trabajar nunca más. En mi caso, mi trabajo era precario —teleoperador—, y la pensión que me ha quedado,  no es muy elevada. Como mi caso, hay miles, y ello nos lleva a que tengamos que vivir a salto de mata, haciendo equilibrios económicos para poder vivir en un apartamento, y comprar en el mercado lo justo y necesario.

Llegamos a fin de mes en números rojos, o con muchos problemas. Es por eso, por nuestra situación que raya la pobreza, y un gran desamparo, por lo que solicito tu firma; para equiparar la cuantía de la Pensión por Incapacidad Permanente Absoluta, al Salario Mínimo Interprofesional —SMI—, que se actualiza según el Índice de Precios al Consumo —IPC—. Esta petición no afecta a los que aun cobrando una Pensión de Incapacidad Permanente Absoluta, perciben una cuantía superior al Salario Mínimo Interprofesional.

Es un problema que afecta a ciudadanos de toda España, de todas las Comunidades Autónomas, que con los nuevos vientos de justicia social, debería ser tratado por el Gobierno que dirija nuestro país, y solventado a favor de nuestra humilde petición.

Está muy bien que todos los trabajadores tengan un suelo de Salario Mínimo Interprofesional —situado a día de hoy, en 900€/mes, y tal vez, en un futuro cercano, en 1.200€/mes—, y que ello les permita vivir mejor, y poder ampliar sus respectivas familias. Pero de nosotros no se acuerda nadie, y seguimos cobrando pensiones con las que no podemos formar una familia, ni llevar una vida más o menos independiente.

Un sencillo gesto, una simple firma, y seremos muchos, y muchas más los que solicitemos al Gobierno Español la citada equiparación entre pensión y SMI.

Firma para que se equipare la Pensión por Incapacidad Permanente Absoluta al Salario Mínimo Interprofesional. Somos muchas las personas que lo necesitamos para vivir