ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POBRES POR NUESTROS POLÍTICOS E INTITUCIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
José Ramón Mendiola Vergne ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del gobierno Español. y

Sí, se está atentando contra los derechos humanos cuando un ciudadano necesitado de ser atendido por los servicios sociales de su Ayuntamiento, por el SEPE o la Seguridad Social no lo está siendo, porque simplemente no puede ni conseguir cita previa para acudir a ellos.

Muchas personas, precisamente las que más carencias económicas, culturales o por edad tienen, no sólo se encuentran que estos servicios públicos están colapsados, sino que ni siquiera pueden conseguir cita previa por medios asequibles para ellos. La vía telemática o telefónica son en muchas ocasiones un obstáculo insalvable.

La gente más débil y desesperada de nuestra sociedad no suele poder tener acceso a la vía telefónica como en los 010, 012 y los 901, etc.… que cobran en la mayoría de las ocasiones. ¡Al que no tiene un euro! Las vías telemáticas de muchas instituciones están obligando a trámites burocráticos dificilísimos para la gente mayor y para la gente sin recursos. Certificados digitales, claves permanentes.... Sin que nadie les guíe según sus verdaderas necesidades.

¿Políticos y funcionarios, al menos los que tienen responsabilidades de decisión no conocen esa realidad del pueblo cada vez más numeroso? ¿Ignoran o desprecian sus condiciones y miserias vergonzantes? A veces, parecen conocerlas cuando les puede venir bien para la pulla política a sus enemigos de partido. Lo hacen todos.

Una de las razones del colapso de los servicios públicos que se suele aducir es la progresiva desinversión realizada en ellos en los últimos años. Es un hecho. Precisamente en esta situación de estado de alarma sanitario y de estado de estado de alarma económico y social que está destruyendo no solo negocios, sino familias y personas, habrá que actuar con medidas urgentes y proporcionales a las necesidades de las personas. En primer lugar, tendrán que derogar esa ley del pasado que impide ampliar las plantillas de los servicios públicos más básicos y urgentes para las personas más necesitadas. Esto es lo que tienen que hacer urgente y por decreto ley, en lugar del espectáculo bochornoso que dan en el parlamento y en los medios.

Derogada esa ley, es imprescindible ampliar las plantillas de estos servicios públicos y prioritarios. Saquen el dinero de dónde lo haya, antes de que el tejido social se destruya por sus bases más débiles y castigadas. Lo lamentarán incluso los más privilegiados de la sociedad.

Junto a esa ampliación de las plantillas habrá que facilitar las citas previas. La atención telefónica ha de ser adecuada y gratuita. No puede haber institución pública al servicio de los ciudadanos, especialmente de los que tienen más carencias que suponga un coste que muchos no pueden pagar.

Seguro que serán necesarias muchas más medidas. Pero en este momento la falta de ellas está generando tal desesperanza en las personas más débiles que si no se soluciona creará problemas muy graves a nuestra sociedad en el futuro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!