Retirar las distinciones que la democracia concedió a Billy el Niño

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El ex inspector de policía Antonio González Pacheco, conocido como Billy el niño, ha muerto víctima del Coronavirus COVID 19. Sin que la muerte de nadie sea motivo de celebración, sus numerosas víctimas si que lamentan que haya muerto sin ser juzgado por los innumerables delitos de tortura que se le imputan.

A día de hoy, decir su nombre o su apodo, es ponerle cara al desconocido aparato represor del régimen franquista, su ilimitada crueldad le valió numerosas distinciones al mérito policial en 1972, 1977, 1980 1982, además de serle concedida también en el año 1977 la cruz al mérito militar con distintivo blanco y que supusieron un incremento del 50% en su pensión vitalicia por jubilación. Pero lo más triste y denigrante para sus víctimas a pesar de los varios intentos al respecto, es la negativa institucional tanto a permitir su extradición para ser juzgado en Argentina, como a que la jueza Servini interrogara aquí a él y al resto de imputados en la Querella Argentina.

Es totalmente injusto e inadmisible que a personas con una trayectoria delictiva de ese calibre durante la dictadura, se le concedan ya en democracia premios a esta labo. Una persona que hacía gala de un sadismo y crueldad desmedidos a la hora de interrogar a sus víctimas, llegando incluso a producirles la muerte (Enrique Ruano), no merece distinción de ningún tipo por parte del Estado. Y ya que en vida no se le retiraron estos privilegios,- 4 de ellos le fueron concedidos ya en democracia- es de justicia, como desagravio a sus víctimas que se retiren las distinciones al mérito policial y militar a tan indigno personaje.

De este modo y ya que en 2018 el Ministerio del Interior no hizo caso a las más de 250.000 firmas que presentó Cristina Fallarás junto con varias víctimas de Billy el Niño para retirarle la medalla, queremos volver a pedirlo, aunque sea a título póstumo. Las víctimas de sus secuestros y torturas y quienes murieron por esa represión policial franquista merecen la retirada inmediata del reconocimiento del Estado a este asesino. Firma ahora para pedir al Ministerio del Interior que retire estas distinciones al ya fallecido Billy el Niño.